viernes, 19 de diciembre de 2014

Cómo pasan los estudiantes las navidades

¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal habéis pasado la semana?
Nosotras como ya comentamos en la anterior entrada hemos estado hasta arriba de exámenes y trabajos, pero al fin somos libres.


Hoy nos gustaría hablar de como pasan la mayoría de los estudiantes las vacaciones, especialmente los universitarios que van viendo ya como se acercan los exámenes de enero y febrero.
Cuando terminas los parciales de diciembre solo piensas en la pedazo de siesta que te vas a dar en honor a toda la semana en la que has dormido apenas 2 o 3 horas por día. 
Hemos hecho el experimento de estar 5 días sin cafeína y hemos superado la madrugada (Bueno, alguna cabezadita nos hemos echado entre tema y tema, pero lo mínimo) aunque ahora nos está pasando factura.

El primer día de las vacaciones piensas en todo lo que vas a hacer, toda la comida que vas a comer, las fiestas, los regalos... y lo último en lo que piensas es en los exámenes que se acercan traicioneramente.

Pronto llega el día de la lotería con los niños cantando cifras de dinero que nunca nos van a tocar. Mucha gente dice que nunca toca... bueno, pues yo conozco una persona que siempre nos dice lo mismo:

"¿Cómo que nunca toca nada? Sí que toca, perder es lo que toca"



Una buena filosofía para no deprimirse mucho por no hacerte rico el 22 de diciembre.

De repente te ves envuelto en todos los preparativos para Noche Buena y Navidad con tu familia. Tíos, primos y demás familiares a los que nunca ves, excepto en estas fechas tan señaladas y es que todo vuelve a casa por navidad, como el turrón, los polvorones y los kilos de más que te dejan los anteriores.
Y es que todos lo sabemos que durante estos días comemos hasta no poder más, comemos el doble de lo que hemos comido en todo el año.



Los días que continúan hasta llegar a fin de año piensas en que podrías ponerte a hacer algo de provecho para no tenerlo todo a última hora. Llegas a abrir algún que otro libro pero no por mucho tiempo porque rápido te entra la pereza y piensas "Bueno, todavía tengo tiempo" y todos sabemos lo que pasa después.

El día de fin de año es un día completito, como el de Noche Buena y el de Navidad. Por la mañana tocan las tradicionales migas, por la noche cenas con tu familia y cuando ya han sonado las 12 campanadas y has tenido el típico susto de que te ahogas con las uvas toca salir de fiesta con tus mejores galas a pasar frío, porque reconozcámoslo en fin de año te hielas.


Día 1 de enero y comienzas el año con resacón ¿Qué mejor que empezar el año de esta manera?
Desde luego este día no te vas a poner a estudiar porque es físicamente imposible y ni siquiera se podría intentar. Misión imposible.

A partir del día 2 empiezas a estudiar, y te repites a ti mismo "Venga va, esta vez en serio" y en verdad empiezas a estudiar...




Hasta el día 6 de enero con los reyes, te despiertas con los regalos y el roscón, con la ilusión de un niño pequeño. Te pasas todo el día enganchado a lo que te  hayan regalado, da igual que sea un jersey, tú juegas con él xD

Desde este día solo queda muerte, destrucción y desesperación. 

Esperamos que os haya gustado mucho la nueva entrada. Si tenéis alguna sugerencia podéis ponerla por comentarios. También podéis seguirnos en twitter y facebook para estar pendiente de las últimas novedades.

¡Un saludo y hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario